1ro de Noviembre… Los Patrones y Hábitos de mi Vida

“NO SABEN QUE SI SE SOMETEN A ALGUIEN COMO ESCLAVOS PARA OBEDECERLE, SON ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEN, SEA DEL PECADO PARA MUERTE, O SEA DE LA OBEDIENCIA PARA JUSTICIA?  (Romanos 6:16)


Yo te bendigo para que sepas que desde tu niñez, tu carne ha adquirido ciertos hábitos  y patrones de vida…patrones de echarles la culpa a otros…patrones de huir…patrones de esconderte.  Estos patrones se hicieron realidad cuando  el padre-de-toda-mentira te los presentó de pequeño(a) y tu le respondiste…No valgo nada…soy un fracaso…soy un error.


Que sepas que tú has crecido con estos patrones y se han adherido a tu vida muy convenientemente, aunque pudieran ser muy destructivos para ti, y los que están cerca de ti.  Tus patrones de vida actúan automáticamente, sin que tengas que pensarlos conscientemente.  De muchos modos, tú te has convertido en esclavo(a) de los hábitos de tu carne, porque ellos te han controlado.


Que puedas entender que hay un camino para deshacerte de estos patrones tan destructivos.


“SABIENDO ESTO…QUE NUESTRO VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, A FIN DE QUE NO SIRVAMOS MÁS AL PECADO. (Romanos 6:6)


Yo te bendigo para que consciente, e intencionalmente TE PARES…Y OBSERVES…los patrones de tu vida.  Yo te bendigo para que ENCUENTRES LAS MENTIRAS que han permitido que estos patrones permanezcan activos en tu vida.


Yo te bendigo para que RINDAS ESTOS PATRONES Y ESTAS MENTIRAS a Jesucristo para que permanezcan crucificadas con Él.


Y el cuerpo del pecado será arrojado, para que nunca más seas esclavo de tus propios patrones de vida.

Yo Te Bendigo

2 de Noviembre…Las Dos Fuentes de Consejo (2)

 “Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comerán de él… ni le tocarán, para que no mueran4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No morirán.” (Génesis 3: 2-4)

Yo te bendigo para que te des cuenta de que hay dos fuentes de consejo disponibles para ti…El Consejo de Dios y el consejo de Satanás. 

Yo te bendigo para que te percates de que el consejo de Satanás se opone al Consejo de Dios….se opone a las instrucciones de Dios…ataca la Palabra de Dios.   

”Fíate del Señor con todo tu corazón,
y no te apoyes en tu propia prudencia.
 Reconócelo en todos tus caminos
,y Él enderezará tus veredas.
 No seas sabio en tu propia opinión;
 Teme al Señor, y apártate del mal”
(Proverbios 3:5-7)

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”
(Romanos 8:6)

Yo te bendigo para que te des cuenta de que en consejo de Satanás será exactamente lo opuesto:
No te fíes de Dios, sino que fíate de tus propios instintos. Si tu crees que tienes sabiduría, es porque la tienes. No permitas que el Espíritu Santo controle tu mente, porque tu mente te va a suplir todas las explicaciones que tú necesitas.

¿Cuál de los dos consejos vas a seguir? 

Yo Te Bendigo

4 de Noviembre…Yo Te Daré el Descanso


“Vengan a mí, todos los que están cargados y cansados, y Yo les daré el descanso” (Mateo 11:28)

¿Tienes un problema para el que no ves posible solución?
Yo te bendigo para que le rindas a Jesús tu problema…que admitas que tú no tienes manera de solucionarlo….que rindas cualquier estrategia que se te haya ocurrido.  Retírate del camino.  Facilítale el camino a Jesús.
Acepta que Jesús es el Único que puede resolver tu problema.  Admite que ya tu has tratado todo lo que has podido para resolver la situación, y todavía no se ha resuelto.
Yo te bendigo para que entres a ese lugar perfecto… para que descanses de tu propia inefectividad y esfuerzo propio.  Ven a ese lugar de perfecto silencio…calma y paz.

“…y  hallarás descanso para tu alma.” (Mateo 11:29)

Yo Te Bendigo

5 de Noviembre...Puedes Madurar Aprendiendo a Utilizar

"La mujer le dijo a la serpiente, 'podemos comer la fruta de todo arbol del huerto, mas Dios nos dijo: No comeran de la fruta del arbol que esta en medio del huerto, y no lo tocaran, pues de seguro moriran.' " 'Seguron que no moriran'... le dijo la serpiente a la mujer" (Genesis 3:2-4).

Yo te bendigo para que te percates de que hay dos fuentes de consejo disponibles para ti...el Consejo de Dios, y el consejo de Satanas.

"El que necesita leche es el que todavia no ha probado el camino de la santidad: no es mas que un bebe. 14 A los adultos, en cambio, se les da el alimento solido, pues ellos had adquirido la sensibilidad interior y saben distinguir lo bueno y lo malo. (Hebreos 5 13-14)

 

Yo te bendigo para que entiendas que tu maduras cuando te entrenas para poder distinguir entre el bien y el man...te entrenas para distinguir entre el Consejo de Dios y el consejo de Satanas...como cuando aprendes a manejar un carro y te perfeccionas hasta que logras ser un buen chofer.

Yo te bendigo para que busques constantemente el Consejo de Dios...recibas el Consejo de Dios...obedezcas el consejo de Dios... y rechaces constantemente el consejo maligno de Satanas.

Y asi vas a madurar...pudendo distinguir entre el bien y el mal... y seras un buen chofer.

Yo Te Bendigo

7 de Noviembre… Compórtense Según La Fe

 “…a fin de que no se hagan perezosos [espiritualmente], sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia [apoyándose completamente en Dios, a través de la confianza en el poder, sabiduría y bondad de Jesús] heredan las promesas (Hebreos 6:12 Amplificado)


Yo te bendigo para que entregues toda tu personalidad a Dios, teniendo total confianza en Su Poder  “…para que tu fe no descanse en la sabiduría del hombre, sino en el Poder de Dios.” (1ra. Corintios 2:5) 


Yo te bendigo para que entregues toda tu personalidad a Dios en la absoluta confianza de Su Sabiduría  “…porque yo te daré palabras de sabiduría que ninguno de tus adversarios podrá resistir o contradecir.” (Lucas 21:15)


Yo te bendigo para que entregues toda tu personalidad a Dios, poniendo tu total confianza en Su Bondad  porque:  “¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen… que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!” (Salmo 32:19)


Y tú heredarás sus promesas

Yo Te Bendigo

9 de Noviembre…Su Arma en Contra Tuya es el Engaño

 “…ÉL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, Y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL.  CUANDO HABLA MENTIRA, DE SÍ MISMO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, Y PADRE DE MENTIRA.”  (Juan 8:44)


Yo te bendigo para que sepas que tu enemigo, el padre de la mentira, no posee la verdad. 
Su arma en contra tuya es el engaño…la práctica deliberada de hacer que alguien se crea cosas que no son verdad.  El engaño está basado en trucos para desviar tu mente de la verdad. 


Yo te bendigo para que entiendas que los trucos de Satanás solo serán efectivos si tú le crees a él…si tú le das pie a sus mentiras y piensas que son verdades…si tú eres de la opinión de que sus palabras o sus actos son tu realidad, aun cuando tengas pruebas de que no lo son. 


Yo te bendigo para que NUNCA te apoyes en tu propia mente, no importa cuan verdaderas y reales parezcan tus pensamientos.  Tú, como ser humano, no puedes ser más inteligente que el enemigo.  TÚNECESITAS APOYARTE EN EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, quien te fue dado por ésta misma razón… PARA QUE CONOZCAS LA VERDAD.

Así es que te bendigo para que sometas todo pensamiento, obra, u opinión al Espíritu de La Verdad, porque… “…cuando venga el Espíritu de Verdad, Él los guiará hacia toda la verdad…” (Juan 16:13).

…Y SU VERDAD LOS HARÁ LIBRES. 

Yo Te Bendigo

10 de Noviembre…El Dolor No Se Esconderá de Ti


 “AUN LAS TINIEBLAS NO TE CUBREN, Y LA NOCHE RESPLANDECE COMO EL DÍA; LO MISMO TE SON LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ.” (Salmo 139:12)


Yo te bendigo para que no te desesperes en la oscuridad.  Las tinieblas no pueden esconderse de Él.  Quizás tú pienses que tu dolor esta enterrado tan hondamente que no podrías encontrarlo.  Quizás tú sabes que sientes un dolor en tu corazón, pero piensas que ni siquiera sabes como comenzar a buscar la causa del mismo.  Quizás tú puedes sentir la ira y la amargura en la superficie, pero piensas que tu profundo dolor ha formado una gruesa capa protectora a su alrededor y Dios no la puede alcanzar para sanarla.


Yo te bendigo para que te alegres de que Dios puede ver muy dentro de tu corazón herido.  Dios puede encontrar heridas que están tan profundas que ni tú las puedes alcanzar.  Dios es suficientemente poderoso para saber dónde buscar  cuando tú ni siquiera sabrías por donde comenzar.  Dios puede ver a través de esa gruesa capa de la que te has cubierto. 


 Yo te bendigo para que le pidas a Dios que penetre todas aquellas heridas que están enterradas y que las traiga a la superficie, para que las cubra con Su Luz divina.  Pidele a Dios que rompa tu capa protectora para que puedas encontrar las mentiras y los malos pensamientos que el enemigo ha plantado en tu corazón.  Entonces ríndele tu dolor, una vez expuesto, al Señor… para que sean sanados.

Yo Te Bendigo

11 de Noviembre…Operación de Corazón Abierto


 “Y HABIENDO SIDO PERFECCIONADO, VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN…” (Hebreos 5:9)


Yo te bendigo para que entiendas que esconder tu dolor no es bueno.  Si el dolor permanece en tu corazón, se puede ulcerar como una llaga infectada.  Puede que tú no estés persiguiendo tu dolor, pero tu dolor ciertamente te persigue.  Es la ira que tú sientes cuando alguien te ha ofendido.  Son los celos que sientes cuando alguien es más exitoso que tú.  Es la amargura que sientes cuando alguien ha sido injusto contigo.  Date cuenta que tu dolor hace que lleves a cabo los patrones de tu naturaleza pecadora…tales como el beber, comer, trabajar, o dormir en exceso...todo lo que pueda calmar tu “estrés emocional.”


Yo te recuerdo nuevamente que el dolor emocional que estás pasando no tiene mucho que ver con las cosas que te han sucedido en el pasado, sino con lo que tú tienes grabado  en tu mente acerca de ti o de otras personas, en relación a los eventos presentes.  Debes percatarte que debido a estos pensamientos que tienes grabados, el enemigo se abre una puerta en tu corazón.


Por lo tanto, te bendigo para que te responsabilices de tus pensamientos…te enfrentes a tu dolor…revises tus heridas.  Y entonces llevabas a la Fuente de Salvación Eterna…Jesucristo.  Dios te hará una operación de corazón abierto, pero sólo si tú se lo permites.


 Permítele a Él que penetre tus pensamientos con Su Verdad… y siente que Su Verdad sanará los pensamientos más profundos de tu corazón.


 “NO REINE, PUES, EL PECADO EN SU CUERPO MORTAL, DE MODO QUE LO OBEDEZCAN EN SUS CONCUPISCENCIAS.”  (Romanos 6:12)

Yo Te Bendigo

12 de Noviembre…Caras Descubiertas


“POR TANTO, NOSOTROS TODOS, MIRANDO A ‘CARA DESCUBIERTA’ COMO EN UN ESPEJO LA GLORIA DEL SEÑOR, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN, COMO POR EL ESPÍRITU DEL SEÑOR.” (2da. Corintios 3:18)


Yo te bendigo para que no dependas de los pensamientos de tu naturaleza pecadora…los pensamientos que te dicen “no me aceptan…no me quieren…no me siento protegido(a).”  Que puedas traer a la luz éstas opiniones…desnudar eso que presumes…destapar ante el Espíritu de la Verdad, esa manera de pensar.  Así veras la Gloria de Dios y Su inmenso amor por ti…diciéndote de una manera clara que sí te aceptan…que sí te protegen y que sí te aman.


Yo te bendigo para que te percates de que cada vez que le permites al Espíritu del Señor cambiar una de las mentiras de Satanás en tu vida…por una Verdad…estás siendo transformado cada vez más en la imagen de Jesús.


Yo te bendigo para que sepas que cada vez que un pensamiento es traído a la luz en tu vida, una de las capas del velo del engaño está siendo removida y tú puedes comenzar a reflejar cada día más la Verdad…tal como Jesús lo hace.


Y cuando te mires al espejo vas a contemplar, cada vez con más claridad, la verdadera imagen de tu Señor, en el cual no pueden morar la mentira ni los pensamientos negativos del enemigo.

Yo Te Bendigo

Noviembre 13…Bendito(a) Seas


Si ustedes son insultados  por el nombre de Cristo, son bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes.  Ciertamente, de parte de ellos Él es blasfemado, pero por  medio de ustedes es glorificado.” (1ra. de Pedro 4:14)


Yo te bendigo hoy si estás en un lugar donde tu intención era buena…donde has intentado bendecir…has intentado hacer el bien…y tu recompensa fue la injusticia, la vergüenza la acusación, el rechazo y el abuso.
Bienaventurado(a) eres.
¡Que sepas que has glorificado a Dios!


“De modo que los que padecen segun la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.” (1 ra. de Pedro 4:19).


Yo te bendigo para que le entregues tu alma abusada a Dios, tu fiel Creador.  Entrégale tu rechazado corazón a Dios, para que sea su custodio.  Ríndele tu acusado corazón al Padre, para que lo cuide y lo mantenga bajo su control.
Que el Espíritu de Dios descanse sobre ti.

Yo Te Bendigo

14 de Noviembre…Ama a tu Esposa…Respeta a tu Esposo…Entrégate a Jesús


 “ESPOSOS, AMEN A SUS ESPOSAS…Y LAS ESPOSAS DEBEN RESPETAR A SUS ESPOSOS. “ (Efesios 5-25,33)

Esposo, yo te bendigo para que ames a tu esposa.
Para que la Cuides.
Para que te deleites en ella.
Para que la aplaudas.
Esposa, yo te bendigo para que respetes a tu esposo.
Para que hables bien de el.
Para que le seas fiel.
Para que lo halagues.

“YO LES HE DICHO ESTAS COSAS PARA QUE EN MÍTENGAN PAZ.  EN EL MUNDO TENDRÁN AFLICCIÓN, PERO CONFÍEN, YO HE VENCIDO AL MUNDO.” (Juan 15:33)

Yo te bendigo para que tengas cuidado de las expectativas que tienes de tu esposo(a) o tu amigo(a).  Hay ciertas expectativas que tu esposo(a) o amigo(a) no pueden llenar…algunas expectativas sólo pueden ser plenamente llenas  por Jesús.

Yo te bendigo para que aceptes que sólo Jesús tiene la autoridad para deshacerse del abandono que sufre tu corazón.  Percátate de que sólo Jesús es capaz de deshacerse del dolor que llevas a cuestas.  Date cuenta de que sólo Jesús puede deshacerse de la vergüenza que te abate. Entiende que sólo Jesús puede deshacerse del rechazo y la inconformidad que has sufrido. 

Yo te bendigo para que no vuelvas a poner tus expectativas en tu esposo, esposa o amigos para que ellos llenen tus necesidades.  Entrégate a Jesús.

Yo Te Bendigo

15 de Noviembre…La Serpiente Me Engañó y Comí


“ENTONCES DIOS DIJO A LA MUJER: ¿QUÉ ES LO QUE HAS HECHO?  Y DIJO LA MUJER: LA SERPIENTE ME ENGAÑÓ Y COMÍ” (Génesis 3:13).

 “Mis amigos me ofendieron, así es que
comí de la fruta que me ofreció el enemigo.”

 “Mi jefe hizo un comentario en mi contra,
así es que comí de la fruta
 que me ofreció el enemigo.”

 “Mi esposo me insultó, así es que comí
de la fruta que me ofreció el enemigo.”

 “Mi esposa me faltó al respeto, así es que
comí de la fruta que me ofreció el enemigo.”

Yo te bendigo para que te percates de que el enemigo, el padre-de-la-mentira, te ofrecerá que comas de su fruta todos los días, para lograr que el pecado reine en tu cuerpo mortal…y que tú  “OBEDEZCAS SUS DESEOS DE PECAR.” (Romanos 6:12)

Que sepas que el maligno te ofrecerá la fruta de la enemistad, la pendencia, los celos, la ira, los ataques de furia y el egoísmo.  Además, él te ofrecerá de su fruta con la excusa de… “Ella me ofreció la fruta, así es que  ‘tuve’ que comerla.”
Yo te bendigo para que sepas que TU NO TIENES QUE COMER LA FRUTA QUE TE OFREZCA EL ENEMIGO…aun cuando alguien te ofenda, te insulte o sea
irrespetuoso {a} contigo
“”Sométanse pues, a Dios.  Resistan al diablo,
 y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7)
Tú puedes escoger:
O comes, o te resistes
Yo te bendigo para que resistas

Yo Te Bendigo

16 de Noviembre…La Serpiente Me Engañó, y Comí

“Y el respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.  Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?  Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses? La mujer dijo: La serpiente me engañó, y comí.”(Génesis 3:11, 13).


¿Comiste de la fruta que te ofreció el enemigo?  ¿Permitiste que el pecado se apoderara de tu cuerpo mortal para “obedecer los deseos de la carne”? 


Yo te bendigo para que entiendas que si tú comes de la fruta que te ofrece el enemigo…le estás permitiendo que muestre tu  DESNUDEZ…y te arranque la armadura de Dios.


Cuando comes de ella (la fruta)…estás permitiéndole al enemigo que te arranque el cinturón de la Verdad.  Le autorizas al Padre-de-la-mentira que te arranque la Paz que sobrepasa todo entendimiento.  Le estas dando permiso a la serpiente para que te quite tu escudo de la Fe, con el que puedes extinguir los dardos que tiene guardados para ti.  Le permites al engañador que oscurezca la Sabiduría de Dios en ti. 


Y cuando tú estás desnudo, la puerta se abre de par en par para que el resto del mundo de las tinieblas y las fuerzas espirituales del mal penetren tu corazón. 


 Sométanse pues a Dios.  Resistan al diablo y el huirá de ustedes” (Santiago 4:7) 

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,
sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores
 de las tinieblas de éste siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12).

Yo Te Bendigo

17 de Noviembre…Tu Lucha No Es Contra
‘Carne y Sangre’


“Y Dios le dijo: ‘¿Quién te enseñó que estabas desnudo?  ¿Has comido del árbol del que yo te mandé que no comieras? 12 Y el hombre respondió: ‘La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí’ ” (Génesis 3:11, 12).

“El esposo(a) que me diste por compañero(a) ---es culpa de él que yo no sea feliz.”
 “Los padres que me diste---es culpa de ellos que yo soy como soy.”
“Los amigos que me diste---es culpa de ellos que siempre estoy de mal genio.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,
sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12)

Yo te bendigo para que sepas que tu lucha no es contra las personas que están en tu vida, sino contra las fuerzas espirituales de maldad, cuya arma en tu contra es el engaño…haciéndote creer cosas acerca de ti mismo(a) que no son ciertas.

Yo te bendigo para que entiendas que echándole la culpa a otros no te vas a deshacer del engaño…sólo la Verdad te hará libre.

“Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas.” (Salmo 43:3)

Yo Te Bendigo

18 De Noviembre…Busca y Hallarás.


“Ustedes me buscarán, y me hallarán cuando me busquen con todo su corazón.” (Jeremías 29:13) 

Yo te bendigo para que tengas paciencia cuando busques a Dios.  Él no siempre te responde de la manera que tú esperas.  Él no siempre te responde en el tiempo que tú le asignas.  Él no siempre te responde en el lugar donde tú lo buscas.  Sin embargo, cree de todo corazón que tú siempre vas a encontrar a Dios cuando tú lo buscas con todo tu corazón.

Yo te bendigo para que estés esperando con gran alegría la manera como Dios habla.  Algunas veces su respuesta es inmediata y excitante como un relámpago.  Algunas veces su Consejo nos llega suavemente, como un suspiro…como una suave brisa sobre el mar.  Algunas veces Su Verdad nos va cayendo como suave lluvia…gotita a gotita, hasta que se nos llena la vasija y la respuesta se completa. 

Yo te bendigo para que sepas que si no estás escuchando la voz de Dios, y piensas que Él te ha abandonado…Él todavía está trabajando en tu causo.  Entiende que Él trabaja ‘tras bambalinas.’  Ten fe de que Él está ocupado en mover las montañas.  No esperes siempre una respuesta inmediata, ni que cada montaña se mueva en un segundo. 


 “…Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque si alguien viene a Él, tiene que creer que Él existe y que recompensa a todo aquel que le busca con sinceridad” (Hebreos 11:6).

Yo Te Bendigo

19 De Noviembre…Busca y Hallarás


“Ustedes me buscarán, y me hallarán cuando me busquen con todo su corazón.” (Jeremías 29:13) 

Yo te bendigo para que tengas paciencia cuando busques a Dios.  Él no siempre te responde de la manera que tú esperas.  Él no siempre te responde en el tiempo que tú le asignas.  Él no siempre te responde en el lugar donde tú lo buscas.  Sin embargo, cree de todo corazón que tú siempre vas a encontrar a Dios cuando tú lo buscas con todo tu corazón.

Yo te bendigo para que estés esperando con gran alegría la manera como Dios habla.  Algunas veces su respuesta es inmediata y excitante como un relámpago.  Algunas veces su Consejo nos llega suavemente, como un suspiro…como una suave brisa sobre el mar.  Algunas veces Su Verdad nos va cayendo como suave lluvia…gotita a gotita, hasta que se nos llena la vasija y la respuesta se completa. 

Yo te bendigo para que sepas que si no estás escuchando la voz de Dios, y piensas que Él te ha abandonado…Él todavía está trabajando en tu causo.  Entiende que Él trabaja ‘tras bambalinas.’  Ten fe de que Él está ocupado en mover las montañas.  No esperes siempre una respuesta inmediata, ni que cada montaña se mueva en un segundo. 

 “…Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque si alguien viene a Él, tiene que creer que Él existe y que recompensa a todo aquel que le busca con sinceridad” (Hebreos 11:6).

Yo Te Bendigo

20 de Noviembre…  Adora Como el Señor Busca ser  Adorado


Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran… en espíritu y en verdad es necesario que adoren." (Juan 4:23-24).


Yo te bendigo hoy para que seas la clase de Adorador que el Padre Busca.


“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu (Romanos 8:5).


Yo te bendigo para que sepas que el Espíritu Santo tiene ciertos propósitos en mente para que tú los cumplas…ciertas aspiraciones para que tú te posesiones de ellas…ciertos deseos para que tú los obtengas.


Aspira a vivir de acuerdo a los deseos del Espíritu de Dios, permitiéndole a Él que conquiste tu vida, para que no vivas más de acuerdo a los propósitos de la carne.  Recibe órdenes solamente del Espíritu Santo, y permítele al Espíritu de Dios ser el Amo de tus deseos, voluntad y acciones.  Permítele al Espíritu de Dios ser una realidad en tu vida, para que los malos hábitos de tu vida sean clavados en la cruz.  Permítele al Espíritu Santo que controle y dirija tu vida, y que venza en ti esos patrones que sólo gratifican a tu carne.
Y te convertirás en un verdadero adorador…
la clase de adorador que busca el Padre. 

Yo Te Bendigo

21 de Noviembre…  Ya No Vivo Yo


Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi.” (Gálatas 2:20).


Cuando alguien se cruza en tu camino, ¿estará expuesto a los patrones de tu carne, o se encontrará cara a cara con el Espíritu Santo?


Cuando alguien no te cae muy bien, ¿estará expuesto a los patrones egoístas de tu naturaleza pecadora…o se encuentra frente a frente con el Amor de Cristo? 


Cuando alguien te acusa falsamente, ¿se confronta con tu condenación…o se encuentra con la paz de Cristo?
Porque fuimos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” (Romans 6:4).


Yo te bendigo para que permitas que los patrones de tu naturaleza pecadora en tu vida diaria, sean enterrados juntamente con Cristo, para que puedas  desarrollar nuevos hábitos y patrones…la Naturaleza del Nuestro Señor Jesucristo.

Yo Te Bendigo

22 de Noviembre…Él te levantará


“MI MANO HIZO TODAS ÉSTAS COSAS, Y ASÍ TODAS ÉSTAS COSAS FUERON, DICE DIOS; PERO MIRARÉ A AQUEL QUE ES POBRE Y HUMILDE DE ESPÍRITU, Y QUE TIEMBLA ANTE MI PALABRA.” (Isaías 66:2).


Yo te bendigo hoy si estás triste por causa de tu pasado…si tu conciencia no descansa por lo que has hecho…si te sientes culpable porque tu comportamiento errado fue por causa de tu dolor.


Yo te bendigo para que le entregues a Dios tu corazón arrepentido.  Ríndele tu espíritu abatido.  Ofrécele a Dios tu culpa y tu vergüenza.


Que Tu Padre pueda decirte dentro de tu corazón “Tu recibirás mi salvación y mi sustento.  Yo te guiaré y te enseñaré.  Yo te levantaré y te querré tiernamente.


“HUMÍLLENSE PUES, DELANTE DEL SEÑOR, Y ÉL LOS LEVANTARÁ”
(Santiago  4:10).

Yo Te Bendigo 

23 de Noviembre…Sean Humildes y Compasivos


“Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, amigables…”
(1ra Pedro 3:8).


Yo te bendigo para que puedas visualizar que el ser compasivo y humilde significa que entierres tu carne…tu naturaleza pecadora…junto con Jesús, para que puedas vivir una nueva vida…para que le permitas a Jesús que viva y se comporte a través de ti. 


“El Amor (de Dios, a través de nosotros)…no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor [no le presta atención a las ofensas sufridas]” (1ra Corintios 13:5).


Yo te bendigo para que no insistas en lograr tus propias metas o tener tus propios derechos.  No seas egoísta.  No te preocupes del mal que te han hecho.  Que sepas que esos son los deseos de tu carne.


Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” (Romanos 6:4).

Yo Te Bendigo

24 de Noviembre…Permite que sea Dios Quien Comience


“ENTONCES JESÚS DIJO A SUS DISCIPULOS: SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SI MISMO, Y TOME SU CRUZ, Y SÍGAME.” (Mateo16: 24).


Yo te bendigo para que cambies los deseos de tu corazón…por los deseos del corazón de Dios.


Yo te bendigo para que permitas que Dios sea quien inicie tus planes en vez de que los inicies tú, siguiendo los deseos de tu corazón.  Confía en que el plan de Dios trae sus propias instrucciones para el diario vivir. 


Yo te bendigo para que le permitas a Dios que te marque el camino, en vez de que tú trates de empujar las puertas para que se abran.  Confía en que Él te prepara el camino antes de llamarte a caminar en él. 

Yo te bendigo para que permitas que Dios ponga la primera piedra para el edificio en vez de que seas tú quien traigas pequeñas piedras para edificarlo.  Convéncete de que sólo las bases sobre las que Cristo edifica son de Roca Sólida…y permanecerán erguidas cuando lleguen las tormentas.


PORQUE TODO EL QUE QUIERA SALVAR SUVIDA, LAPERDERÁ; Y TODO EL QUE PIERDA SU VIDA POR CAUSA DE MÍ, LA HALLARÁ 26 PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARA TODO EL MUNDO Y PERDIERA SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?” (Mateo 16: 25-26)

Yo Te Bendigo

28 de Noviembre…Conviértete en un Representante de Nuestro Señor Jesucristo

”Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de El.” (Colosenses 3:17)
Yo te bendigo para que te conviertas en representante de Nuestro Señor Jesucristo.
Yo te bendigo para que representes al Señor Jesús, expresándole Su naturaleza a tu familia… mostrando Su Gracia y su Perdón a todos tus amigos…dibujando Su cara en tu cara, para que los que no lo conocen sepan de Su amor y comprensión. 
Yo te bendigo para que entiendas que si tú todavía estás viviendo de acuerdo


“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne…” (Romanos 8:5) a tu propio entendimiento y pensamientos, no puedes ser un buen representante del Señor Jesús.  Si todavía te controlan tus propios hábitos y los patrones de tu carne pecadora, no podrás ser un@ buen@ portavoz de Jesús.  Si todavía tu pensamiento se centra en las cosas que  gratifican tu carne, no podrás hablar las palabras de Jesús.

 “…pero aquellos que viven de acuerdo al Espíritu tienen su pensamiento sujeto al Espíritu y a los deseos del Espíritu” (Romanos 8:5).
 Yo te bendigo para que permitas que el Espíritu Santo te controle, y para que le rindas tu entendimiento y tus pensamientos.  Que le permitas a Él que cambie los hábitos de tu naturaleza pecadora con los patrones de Su propia naturaleza y mantenga tu mente en aquello que Él desea que hagas.
Y te convertirás en un buen representante de Nuestro Señor Jesucristo.

Yo Te Bendigo

 

Home | Books | About Us | Contact Us | Blessings Archive

Copyright © 2009, Ivan and Renee Faul, All Rights Reserved.