share  

Enero

1ro. De Enero…La Vida A Través de Su Espírit


“PERO EL QUE SE UNE AL SENOR, UN ESPÍRITU ES CON ÉL”
(1ra. Corintios 6:17).


Yo te bendigo hoy para que puedas unirte a Dios y ser uno con Él en espíritu.  Que puedas entender que unirte a Dios es unirte a Su Espíritu de Vida.  Unirte a Dios te abre el canal por donde Su Vida puede fluir hasta llegar a tu espíritu.

“DIOS ENVIÓ A SUS CORAZONES EL ESPIRITU DE SU HIJO.”
 (Gálatas 4:6)

Si sufres de cualquier deficiencia hoy, el Espíritu de Nuestro Señor está cerca de ti para impartirte su Vida y remover tu deficiencia.  Es más, éste Espíritu de Vida está más cerca de lo que tú crees…está en tu corazón.  Yo te bendigo para que busques dentro de tu corazón, donde Dios ha puesto Su Espíritu de vida para que elimines todas las deficiencias o debilidades que tú puedas tener.  Que puedas rendirle todo a Él, quien provee para ti a través de Su Espíritu.

“…FUE HECHO EL PRIMER HOMBRE ADÁN ALMA VIVIENTE;
 EL POSTRER ADÁN, ESPÍRITU VIVIFICANTE.”
(1ra. Corintios 15:45).

Yo te bendigo para que creas que tu Padre no abandonó a la humanidad después que los expulsó del Paraíso.  Él se fue con ellos.  Consuélate, porque nunca fue Su intención abandonarte. Que puedas comprender que tu Padre anhela mantenerse en contacto contigo a través de Su Espíritu Santo.  Si necesitas amor, lo encuentras en Su Espíritu.  Si lo que necesitas es alegría, ésta habita en Su Espíritu.  Si lo que necesitas es paz, la obtendrás en Su Espíritu.  Yo te bendigo para que sepas que Dios no te ha dejado huerfan@, sino que te ha equipado con Su Espíritu, que produce Vida.

 “MAS EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO,
 A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE,
ÉL LES ENSEÑARA TODAS LAS COSAS,
 Y LES RECORDARÁ TODO LO QUE YO LES HE DICHO.”
 (Juan 14:26).

Que puedas comprender que el Padre está disponible para ti hoy…y te ministrará a través de Su Espíritu…para llenarte de Vida.  Yo te invito a que le cuentes los detalles de tu vida. 

Yo Te Bendigo

2 de Enero…Esperanza A Través de Su Espíritu


Y EL DIOS DE ESPERANZA LES LLENE DE TODO GOZO Y PAZ EN EL CREER, PARA QUE ABUNDEN EN ESPERANZA POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO...”(Romanos 15:13).

Yo te bendigo hoy para que tengas por seguro que tu Padre es el Dios de la Esperanza, y que Él quiere que sobreabunde la Esperanza en ti.  Él envió Su Espíritu Santo para poder transferirte Su Esperanza. Consuélate sabiendo que tu Padre nunca ha querido que vayas por la vida sin Esperanza.

Si sufres hoy por falta de esperanza, el Espíritu de Nuestro Señor está listo para impartirte Su Esperanza, para que tome el lugar de la desesperanza y la desilusión que anidan en tu corazón.  Recuerda…El Espíritu Santo no habla por si mismo, sino que Su mensaje es el mensaje que ha escuchado de parte del Padre.  Y el Padre quiere que tú tengas Esperanza. 

CONFÍA EN EL SEÑOR CON TODO TU CORAZÓN Y NO TE FÍES DE TU PROPIAPRUDENCIA.”(Proverbios 3:5)

Pero tu Padre quiere que le entregues tu desesperanza.  Comprende que tú no tienes esperanza porque tratas de entender tu situación con tu propia mente. Pero tu Padre quiere que desistas de tratar de entender tu situación y el des a Él la oportunidad de darte Su interpretación…Su punto de vista…Su perspectiva.  Solo así podrás recibir Esperanza.

Yo te bendigo para que creas que tu Padre quiere ser parte de tu vida…parte de tu desesperanza.  ¿Le vas a permitir que sea parte de tu vida?

Yo Te Bendigo

3 de Enero... La Verdad, A Través Del Espíritu


PERO CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, ÉL LOS GUIARÁ A TODA LA VERDAD;…” (Juan 16:13

Yo te bendigo hoy para que te des cuenta de que hay una sola cosa en ésta vida de la cual no puedes prescindir…y esa es LA VERDAD. ¿Por qué no?  Porque tú y yo tenemos un enemigo…el padre-de-la-mentira…y su arma más poderosa es el engaño…creer en algo que no es cierto. 

FÍATE DE DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA.”(Proverbios 3:5)

Tu Padre Celestial, que entiende de engaños, te envió al Espíritu Santo para  ayudarte a vivir en la Verdad.  Él te envió al Espíritu de Verdad, quien te guiará hacia toda la Verdad…si tú se lo permites…si le das una oportunidad…si no crees ciegamente todas las mentiras que el padre-de-la-mentira te dice. 

Si estas sufriendo porque la verdad no reina en tu vida hoy, el Espíritu Santo se encuentra cerca de ti, para impartirte la Verdad.  Recuerda que éste Espíritu de Verdad no está muy lejos.  No tienes que esperar que Él baje del Cielo a ayudarte.  Él vive dentro de tu corazón.  Yo te bendigo para que tengas la fe suficiente que te permita buscar en tu corazón, donde Tu Padre colocó Su Espíritu de Verdad.  Entrégale tus ideas…tus creencias…tus pensamientos al Espíritu de Verdad y experimenta un milagro en tu vida. 

Recuerda, tu Padre no te abandonó para que te creas las mentiras del enemigo…Él te suple con Su Espíritu de Verdad. 

Yo Te Bendigo

4 de Enero…  Sabiduría A Través De Su Espíritu:
 
MAS POR ÉL ESTÁN USTEDES EN CRISTO JESÚS, EL CUAL NOS HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURÍA, JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN YREDENCIÓN;…”(1ra. Corintios 1:30)


Yo te bendigo hoy para que entiendas de nuevo ¡cuánto te ama tu Padre Celestial!  Que puedas comprender que tu Padre te envió a Su Hijo para que tú pudieras recibir y poseer la Sabiduría de Dios.  Él no quería que tú fueras por la vida sin sabiduría. 
Yo te bendigo para que te  des cuenta que tu Padre te envió a Su Hijo para algo más, además de  tu Redención.  Jesús fue enviado a ti para que sea tu Justificación y tu Santidad.  Él quiere que tú tengas todo lo que necesitas para que vivas una vida llena de Dios.  Él quiso que estuvieras bien equipado.

“…DIOS ENVIÓ A SUS CORAZONES EL ESPÍRITU DE SU HIJO...”(Gálatas 4:6).

Yo te bendigo para que valores al Espíritu Santo que mora en tu corazón.  Abraza ese inmenso caudal de Sabiduría, Justicia y Santidad, que se hace presente en ti a través del Espíritu de Jesús.  Que puedas unirte a la Sabiduría de Dios sencillamente entregándole tu propia sabiduría…tu propio entendimiento de las cosas…tu propio juicio acerca de alguien---Cámbialo todo por Su Sabiduría… Su Sólida Justicia.  Su Discernimiento.  Entiende que mientras te sigas aferrando a la tuya, no recibirás la Suya.

“PERO EL QUE SE UNE AL SEÑOR, UN ESPÍRITU ES CON ÉL”
(1ra. Corintios 6:17).

Si sufres hoy por la carencia de sabiduría, que sepas que el Espíritu de Jesús, el cual te ha sido dado por el Padre para que sea tu Sabiduría, está en tu corazón para impartirte su sólida Justicia, en lugar de tu propio entendimiento…si tú se lo permites.  Y que sepas que tú puedes solicitar Su Sabiduría cada vez que lo necesites.

Yo Te Bendigo

5 de Enero…Jesús,  La Sabiduría de Dios

“MAS POR ÉL ESTÁN USTEDES EN CRISTO JESÚS, EL CUAL NOS HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURÍA, JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN;…” (1ra. Corintios 1:30) 


Yo te bendigo para que comprendas que tu Padre Celestial te ha enviado a Su Hijo…para que sea tu Sabiduría.  ¿Sabes tú que la palabra ‘Sabiduría’ significa “la capacidad de discernir?” 


“PORQUE LA SABIDURÍA DE ÉSTE MUNDO ES INSENSATEZ PARA CON DIOS; PUES ESCRITO ESTÁ:  LA ASTUCIA DE ÉSTE MUNDO ES TONTERÍA ANTE LOS OJOS DE DIOS….” (1ra Corintios 3:19).


Yo te bendigo para que creas que la sabiduría que viene de tu propia mente no es confiable, “porque la mente del hombre pecador es muerte” (Romanos 8:6) Piensa que no puedes confiar en tu propia sabiduría…porque tu habilidad para discernir esta disminuida por el enemigo, el padre-de-la-mentira. 


“PERO LA SABIDURÍA QUE ES DE LO ALTO ES PRIMERAMENTE PURA, DESPUES PACÍFICA, AMABLE, BENIGNA, LLENA DE MISERICORDIA Y DE BUENOS FRUTOS, SIN INCERTIDUMBRE NI HIPOCRESÍA.” (Santiago 3:17)


Que sepas que Jesús, la Sabiduría que viene de Dios, es pura…colmada de buenos frutos…Ésta Sabiduría nos llena de Santidad, Espiritualidad y Redención.  Que sepas que tú tienes que cambiar tu propia sabiduría por la Sabiduría que viene del Cielo.

La Sabiduría de Dios es redentora.  Su Sabiduría te puede liberar de tu cautiverio…te ayuda a vencer…te libera de culpas y deudas. 

Yo te bendigo para que entregues tus propias ideas, especialmente aquellas que producen condenación y vergüenza, y las cambies por la Sabiduría de Jesús…y recibas Su ayuda para vencer.  Que puedas dejar a un lado las ideas que te producen culpa y deudas…y las pongas a los pies de Jesús…para que recibas la Sabiduría Redentora de Jesús…La Verdad que te libera de tu propio cautiverio.

Yo Te Bendigo

6 de Enero…Santidad.
a través de Su Amor

“SEGÚN NOS ESCOGIÓ EN ÉL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PARA QUE FUÉSEMOS SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE ÉL, EN AMOR...”(Efesios 1:4 MSG).

Tu Padre quiere que sepas que Él siempre ha puesto  sus ojos en ti, antes de la fundación de la tierra.   Él quiere que tú sepas que tú eres el centro de su Amor y que Él anhela reparar tu corazón herido y hacerlo nuevo, removiendo aquellas heridas de abandono, vergüenza y condenación.  Él quiere que sepas que solamente a través de
Su Amor puedes obtener la Santidad.  No hay otra manera de conseguirla…solamente a través de Su Amor. 
El enemigo, el padre-de-la-mentira, quiere convencerte de lo contrario.  Este es su sistema: El maligno primero te convence de que eres basura…no vales nada…eres solo un ente…una persona extraña.  Entonces
fragua el resto de su plan.  Como sientes que no vales nada, el te anima a que todo lo hagas para recibir ‘aceptación’ de las otras personas.  Cuando tú descubres que esto no te está dando resultados, él te conmina a que trates con más ahínco.  Pero no importa cuanto esfuerzo pongas en ello, nunca alcanzarás la Santidad de esta manera. 

Yo te bendigo para que ceses de tratar de conseguir la santidad de esa manera.  Ven…acércate a tu Padre tal como eres…para que Él te pueda sanar con Su Amor.  Permite que Su Amor penetre todas las
emociones, pensamientos y creencias que hay en tu corazón…que no sirves…que eres basura…que eres una persona extraña. No permitas que el enemigo te impida experimentar el milagro que puede
lograr el Amor de tu Padre perfecto. 

Yo te bendigo para que sepas que Él es el Padre perfecto, que siempre te recompensará por acercarte a Él.
Tú no eres una persona huérfana.  Tú no eres una persona abandonada.  Tú no eres producto de un error.  Tú eres el CENTRO del Amor de tu Padre.

Yo Te Bendigo

7 de Enero…Santidad, A Través de Jesús


 MAS POR ÉL ESTÁN USTEDES EN CRISTO JESÚS, EL CUAL NOS HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURÍA, JUSTFICACIÓN, SANTIFICACIÓN YREDENCIÓN;…”(1ra. Corintios 1:30).

Yo te bendigo para que sepas que tu Padre Celestial no te ha dejado en esta tierra para que dependas de ti mismo.  Es más, Él no quiere que dependas de ti mismo.  Tú no eres lo suficientemente fuerte para batallar contra el padre-de-la-mentira por ti mismo.  Tu Padre ha provisto para ti a través de Su Hijo, Jesucristo, quien se ha convertido para ti en la Sabiduría de Dios.  Ten en cuenta que la Sabiduría que viene del Cielo es pura.  Está repleta de Santidad.

“PORQUE LA SABIDURÍA QUE VIENE DEL CIELO
ES PRIMERAMENTE PURA.” (Santiago 3:17)

Yo te bendigo hoy para que comiences a confiar en la provisión que ha hecho tu Padre para ti.  Comienza a confiar en la Sabiduría…la Santidad…la Justicia que viene del Cielo.  Que tengas la  “Justicia que viene de Dios a través de la fe.” (Fil. 3:9)

Yo quisiera orar contigo.  Piensa en la circunstancia o la persona que te está mortificando hoy.  Entonces enfócate en tu propio corazón.  No le entregues a Jesús esa circunstancia o esa persona para que Él la cambie.  Entrégale a Jesús tu propio corazón para que Él lo cambie ¡y serás testigo de un milagro! 
Ora conmigo:

Amado Jesús, aquí te entrego mi corazón.  Yo soy responsable de mi propio corazón.  Hay cosas sucediendo a mi alrededor, con las cuales no soy capaz de lidiar.  Están lanzándole flechas a mi corazón y no las puedo evadir.  Yo te invito a entrar en esa parte de mi corazón para que te conviertas en mi Sabiduría…mi Santidad…mi Justicia.  Amen. 

Yo te animo para que escuches dentro de tu corazón y te percates de la Sabiduría que Jesús te proveerá. 

Te Bendigo Con la Santidad

8 de Enero…Poder…A Través de Su Espíritu


Y ME HA DICHO: <BÁSTATE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD.> POR TANTO, DE BUENA GANA ME GLORIARÉ MAS BIEN EN MIS DEBILIDADES, PARA QUE REPOSE SOBRE MÍ EL PODER DE CRISTO.” (2da. Corintios 12:9)

Yo te bendigo para que creas que esto es realmente cierto…el Poder de Dios se hace perfecto ante toda debilidad.  Yo he experimentado esto en mi propia debilidad.  Yo he tenido la debilidad de sentirme abandonada.  Yo he tenido la debilidad de sentirme condenada.  Yo he tenido la debilidad de sentirme avergonzada. Y he aprendido una valiosa lección.  Dios desea mis debilidades.  Él no quiere que yo trate de esconder…arreglar…o escaparme de esas debilidades…sino que simplemente las ponga en Sus manos y se las entregue a Él, para que yo pueda experimentar Su Poder.  Y eso fue lo que hice.

Yo te bendigo para que experimentes el Poder de Dios en tu debilidad.  Para que el Poder de Cristo se manifieste en tus debilidades, tienes que aceptar que tus debilidades te pertenecen.  Tú no puedes entregar lo que no te pertenece.  Entonces verás que estás list@ para invitar a Jesús a que te muestre Su poder en ese lugar de debilidad.

Y A AQUEL QUE ES PODEROSO PARA HACER TODAS LAS COSAS MUCHO MÁS ABUNDANTEMENTE DE LO QUE PEDIMOS O ENTENDEMOS, SEGÚN EL PODER QUE ACTÚA EN NOSOTROS, A ÉL SEA LA GLORIA…”
(Efesios 3:20)

Sí, tu Padre Celestial, a través de Jesús, puede lidiar con tus debilidades.  Él puede hacer lo que tú nunca podrás hacer por ti mism@.  Tu Padre quiere que pares de luchar y le des a Él la oportunidad.

¿Me permites orar contigo?
Padre, estoy list@ para entregar mis debilidades.  Yo admito que nada de lo que yo haga puede hacerlas desaparecer.  Yo he tratado de esquivarlas…arreglarlas…huir de ellas…pero nada es efectivo. Yo admito que mis debilidades son solamente mías.  Yo soy su dueñ@.  Yo quiero deshacerme de ellas, por lo tanto te las entrego a ti y las pongo al pie de la cruz de Jesucristo, para poder experimentar Tu Poder obrando dentro de mí.  Que Tu Poder se haga perfecto en mis imperfecciones.  Amén.

Yo Te Bendigo

9 de Enero…Paz, a través del Señor de la Paz.


“Y EL MISMO SEÑOR DE PAZ LES DE SIEMPRE PAZ
 EN TODO MOMENTO Y MANERA.
 EL SEÑOR SEA CON TODOS USTEDES.”
 (2da. Tesalonicenses 3:16)


Yo te bendigo para que verdaderamente comprendas esto…el Señor de la Paz quiere brindarte Su Paz en todo momento y de todas las maneras.  ¿Quien?  !El Señor de la Paz!  ¿Cuándo quiere brindarte la paz?  ¡En todo momento y en toda circunstancia!

 
Yo se lo que estas pensando ahora mismo.  “Esto es imposible”, pero escucha esto:


“Y MIRÁNDOLOS JESÚS, LES DIJO: PARA LOS HOMBRES ESTO ES IMPOSIBLE; MAS PARA DIOS TODO ES POSIBLE.” (Mateo 19:26).

Muchas veces, cuando las cosas parecen tan lejanas e imposibles para mí, al estar orando por algo, yo me concentro en la persona de Dios en vez de en mi situación imposible.  Yo pienso en mi Padre Celestial, quien es mi Padre Perfecto(Mateo 5:48) y el que siempre recompensa a aquellos que lo buscan (Hebreos 11:6) y entonces pienso, “Cada vez que lo busco, Él me escucha y me atiende.”  No le creas al padre-de-la-mentira cuando te dice lo contrario.
Además, yo pongo mi atención en Jesús, quien es el Señor de la Paz.  Y es Él mismo el que quiere proporcionarme la Paz.  ¿Crees tú que el Dios de La Paz puede proporcionarte a ti la Paz? 

Yo te bendigo para que pongas tus ansiedades frente a tu Padre Perfecto en quien todas las cosas son posibles, y el cual quiere siempre recompensarte si tu lo buscas de corazón.  Invita al Dios de la Paz a ese lugar de tu corazón donde habitan tus problemas.  Desnúdale tu corazón a Él.  Pónle tu carga a Sus pies.  Él se contenta cuando haces esto, porque Él ya sabe cual es la salida. Él ansía convertirse en el Señor de tu Paz…en todo momento…en todo lugar…y bajo cualquier circunstancia.

Yo Te Bendigo

10 de Enero…La Luz del Mundo

“Otra vez Jesús les habló, diciendo:
Yo soy la luz del mundo;
el que me sigue, no andará en tinieblas,
sino que tendrá la luz de la vida.” (Juan 8:12)


Yo te bendigo hoy para que sepas que tú puedes tener la Luz de la Vida Abundante.  Yo ya había recibido a Jesús como mi Salvador cuando tenía cinco años, pero hace sólo cuatro años que he aprendido (Y todavía estoy aprendiendo) como vivir en la Luz de la Vida Abundante.  Yo aprendí a decir “No puedo.  No puedo arreglar mis emociones por sentirme huérfana…sentirme invisible…sentir que a nadie le importo. 

Aprendí que tengo una naturaleza propia que desea ser autónoma.  Seguí haciendo las cosas que no quería, y no podía hacer las cosas que quería.  Apaciguar o domar esa naturaleza mía, se convirtió en mi meta.  Yo tomé la determinación de santificarla.  Pero pronto me encontré que tenía un problema.  Ésta naturaleza humana mía no quería ser domada.  Se rehusaba a obedecerme…no importa cuánto yo tratara.

“Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo…” (2da Corintios 4:6).

Así es que hace cuatro años aprendí la lección que cambió mi vida.  Jesús es el único que puede cambiar el agua en vino…permite que la Luz brille en la oscuridad…cambia mi naturaleza pecadora por Su Naturaleza, porque toda autoridad le ha sido dada.  Encontré que cuando le rendí mi naturaleza y la puse bajo Su autoridad, no tuve más opciones…sólo la de cambiar.

Desde entonces he aprendido a vivir una vida en humildad…una vida llena de entrega que clama “No puedo, Jesús, Tú tienes que hacerlo por mí.”  Y tú sabes que Él lo hace.  Cada vez que me siento ignorad@ le digo a Jesús, “Jesús, me siento ignorad@” Y no voy a tratar de esconder ese sentimiento, ni echarle la culpa a otros, ni tratar de arreglarlo por mi mism@, porque ya se que por mi mism@ no puedo. Y lo pongo bajo Su autoridad para que Él haga los cambios por mí. 

Yo te bendigo hoy para que no trates de arreglar tu naturaleza pecadora.  Que La Luz de Dios brille en tu corazón y cambie tu vida por Su Vida llena de Luz.
Que El pueda cambiar tu abandono en pertenencia…condenación en aceptación…tiniebla en Luz. 

Yo Te Bendigo

11 de Enero…El Padre de la Misericordia


“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolaciones cual nos consuela en todas nuestras  tribulaciones…”
(2da.  Corintios 1: 3-4)


Yo te bendigo para que te des cuenta que el Padre de Jesús es el Padre Perfecto.  Él es el Padre de la Misericordia.  Él es el Dios de todo Consuelo…y Él quiere consolarte. 

La palabra Compasión significa “La conciencia y la empatía hacia los problemas del prójimo…junto con el deseo de poder aliviarlos.” 

Que puedas creer que el Padre de la Misericordia y el Consuelo sabe cual es tu angustia y Él tiene el intenso deseo de aliviarla.

“El te cubrirá con sus plumas,
y bajo Sus alas encontrarás refugio;
Su lealtad y Su Escudo serán tu Verdad.”
(Salmo 91:4)

Cuando mi hermana murió, fue el Dios de la Misericordia quien me consoló.  Todos hicieron su parte y me ayudaron mucho, pero el consuelo más grande me lo dio el Padre de la compasión.  Él padre-de-la-mentira me hizo creer que sin el amor de mi hermana yo estaría perdida, pero mi Padre del Consuelo me mostró que mi hermana me amaba todavía, aunque ya no estuviera aquí en la tierra.  El Amor nunca falla.  Después que Él me consoló, se me fue el dolor.

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas
 mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos,
según el poder que actúa en nosotros, a Él sea la gloria…”
(Efesios 3:20)


¿Que ha podido susurrarte el padre-de-la-mentira en al oído que te causa tanto dolor?  Examina tu corazón y permítele al Señor de la Misericordia que obre en ti sin medida…aun más de lo que tú te puedas imaginar…de acuerdo Su Poder que ya está trabajando dentro de ti. 

Yo Te Bendigo

12 de Enero…La Relación

 “…que sean uno, como nosotros somos uno” (Juan 17:22).

Yo te bendigo para que sepas que Jesus vivió una vida perfectamente unida a la de Su Padre.  Para Él, todo tenía que ver con la relación…Su unidad con el Padre.  El sabía que Su Padre lo amaba. 

Yo te bendigo para que comprendas que justo antes de que Jesús subió al Cielo, El oró por nosotros… por ti y por mí…con la siguiente oración:


“…que sean uno, como nosotros somos uno: Yo en ellos y Tu en mi, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mi me has amado.” (Juan 17:22-23).


El pudo haber orado por cualquier cosa, pero Él oró por aquello que era más importante para Él…nuestra relación con Él…en unidad con el Padre.

¿Sabes tú lo que me hace a mí el padre-de-la-mentira?  Me dice que la relación con Dios no es importante…que orar no tiene sentido…que buscar esa unión no tiene sentido.  Él me dice cosas como “Renee, tu Padre no quiere una relación contigo.  Él no te va a contestar cuando ores.  Tú estás perdiendo tu tiempo. A uno de mis amigos le dijo “Nunca vas a hallar favor ante los ojos de Dios.” A otro de mis amigos le dijo “Dios te trajo a ésta tierra para castigarte… ni siquiera le caes bien.”

¿Ves?  El padre-de la mentira va a tratar con todas sus artimañas de que tú no tengas una relación con el Padre…porque el enemigo sabe que si tú te unes al Padre, vas a encontrar que Él te quiere tanto como a Su Hijo Jesus, y vas a proclamar victoria sobre el enemigo. 

¿Qué te susurra a ti el enemigo que no te permite orarle a tu Padre Perfecto?
Que puedas  resistir al maligno y orar a tu Padre de todos modos.  Que puedas tener una relación íntima con Él…pasar tiempo con Él.  Hablar con Él y después permanecer en silencio y escucharle…y vas a escuchar lo mucho que tu Padre Perfecto te ama. 

Yo te Bendigo

13 de Enero…Cultiva la Unión.


“…yo les he dado la Gloria que Tu me diste: Yo en ellos y Tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” (Juan 17:22-23).


Quisiera compartir mi experiencia contigo.  Me he dado cuenta que cuando no me siento amada, es cuando yo más peco.  Cuando no me siento amada, caigo en los patrones de esconderme, escapar y culpar.  Cuando no me siento amada, comienzo a ponerme mi ‘máscara.’  Mi razonamiento es el siguiente:  Si yo fuera una persona diferente, me amarían mas.  Cuando no me siento amada, me escapo de las situaciones, porque siento mucho dolor en mi corazón.  Algunas personas culpan a otros cuando no se sienten amadas.  Todos estos son patrones para pecar cuando sentimos el dolor de no ser amados. 

Pero, ¿sabes qué? Tu Padre sabe que no te sientes amado/a y a Él  sí le importa.  El resolvió tu falta de amor ofreciéndose a sí mismo por ti.  Y Él logró que eso sucediera, mediante la Unión con Él…y es a través de esa Unión que recibimos el Amor del Padre. 

Así es que la próxima vez que no te sientas amado/a, no te escondas, ni culpes a nadie.  Ven y siéntate en el regazo de tu Padre.  Ven frecuentemente, y quédate un rato largo.  Encuentra un lugar en tu hogar donde tú imagines que Tu Padre Perfecto espera por ti…un sillón favorito o un lugar soleado.  A mí me gusta caminar diariamente y hablarle a mi Padre.  Siempre me espera al borde del camino y siempre tenemos tema de conversación…aún cuando sea algo de lo que ya conversamos el día anterior. 

“…MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS,

SINO TAMBIÉN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MÍ
POR LA PALABRA DE ELLOS,
PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ,
 Y YO EN TI…” (Juan 17:20-21)

Yo te bendigo para que cultives esa unión con tu Padre.  Que se convierta en tu más preciada posesión…y conocerás el Amor del Padre dentro de ti.  El Padre Perfecto quiere que tú sepas que Él te ama a ti tanto como Él ama a Su Hijo Jesús, a quien le dijo…

“TÚ ERES MI HIJO, MUY AMADO, EN QUIEN PONGO TODA MI COMPLACENCIA”

Yo Te Bendigo

14 de Enero…Santificación del Espíritu, Alma y Cuerpo

“Y EL MISMO DIOS DE PAZ LES SANTIFIQUE POR COMPLETO;
Y TODO SU SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.”

 (1ra. Tesalonicenses 5:23).


Yo te bendigo para que estés jubilos@ porque cuando Dios te santifica, Él te santifica completamente…espíritu, alma y cuerpo.  Él realiza el trabajo desde adentro para afuera, comenzando con tu espíritu, continuando con tu alma y terminando con tu cuerpo.


Voy a compartir mi experiencia de santificación contigo.  Durante unas circunstancias muy difíciles, el Dios de la Paz me pedía que me concentrara en mi corazón, que sintiera el Dolor.  Dios quería que me concentrara en mi corazón…no en las circunstancias, porque es en el corazón que Él comienza Su trabajo de Santificación….y Él utiliza las circunstancias como Sus herramientas.  Si yo le obedecía, y me concentraba en mi corazón, Él me mostraba el verdadero problema…lo que yo creía, que era lo que me molestaba. Usualmente eran cosas como “No soy digna…no pertenezco…soy invisible.”


Tan pronto como le entregue mi corazón a Él…al Dios de la Paz…comenzó mi santificación.  Él me ‘operó’ el corazón y removió aquella creencia o pensamiento que tanto me molestaba, y la cambió por Su Paz.  La paz que comenzó en mi corazón se extendió a mis pensamientos, ideas y emociones…y pronto a todo mi cuerpo.  ¿Ves?  La Paz de Dios es la que santifica nuestro espíritu, alma y cuerpo.


Yo te bendigo para que le permitas al Dios de la Paz que te santifique.  No emprendas un trabajo que sólo el Dios de la Paz puede terminar. Si tú tratas por ti mism@ de santificarte, será un trabajo incompleto sólo en la superficie, porque tú no tienes el poder de cambiar tu interior…y no lograrías tener Paz.


Recuerda que el Dios de la Paz te quiere Santificar.  Él comenzará por el interior y cubrirá todo tu espíritu, alma y cuerpo. Todo lo que necesita de ti es que te concentres en tu corazón (no en las circunstancias) y que se lo presentes a Él.  ¡Él hará el resto!

Yo Te Bendigo

15 de Enero…Tu Padre te Trae


 "NINGUNO PUEDE VENIR A MÍI, SI EL PADRE QUE ME ENVIÓ NO LE TRAJERA…”
(John 6:44).


¿Has estado sintiendo el deseo ferviente de acercarte a Dios…de ser mejor…de liberarte del poder del pecado?
Yo te bendigo para que te des cuenta de que  es tu Padre, el Dios de la Paz, quien te atrae hacia Él.  No es por tu propio deseo que tú te acercas a Él.


“Y EL MISMO DIOS DE PAZ LES SANTIFIQUE POR COMPLETO;
Y TODO SU SER, ESPIRÍTU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JEUCRISTO.”
(1ra. Tesalonicenses 5:23).


Yo te bendigo para que comprendas que tu Padre te está atrayendo hacia Si mismo, para poder embellecerte de la cabeza a los pies…espíritu, alma y cuerpo.

 
“FIEL ES EL QUE LOS LLAMA…Y ASÍ LO HARÁ.” (1ra. Tesalonicenses 5:24).

Yo te bendigo para que recibas el consuelo de saber que cuando tu Padre te llama, El hará el trabajo completo de purificación en ti.  Su santificación comenzará por tu corazón, entonces procederá con tu mente y finalmente con tu cuerpo.


TENIENDO PLENA CONFIANZA EN ESTO…QUE ÉL, QUE COMENZÓ EN USTEDES LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ HASTA EL DÍA DE JESUCRISTO;…” (Filipenses 1:6)

Yo te bendigo para que compruebes que tu Padre nunca dejará incompleto el trabajo de santificarte.  El Dios de la Paz te santificará desde dentro hacia afuera…hasta que el trabajo esté completo.
Que puedas permitirle a tu Padre que sea Él quien te santifique, sabiendo que solo Él puede hacer ese trabajo.  Cada vez que yo encuentro que tengo algo en mi corazón, como celos, ira, o amargura, o tal vez pensamientos de abandono, condenación, o culpa, yo le entrego mi corazón al Dios de la Paz, sabiendo que solo ÉEl puede traer santificación y Paz a esos lugares. 

Yo Te Bendigo

16 de Enero…Vive Una Vida Nueva y Diferente

 
“FÍATE DEL SEÑOR CON TODO TU CORAZÓN, Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA.  RECONÓCELO EN TODOS TUS CAMINOS Y ÉLENDEREZARÁ TUS VEREDAS.”(Proverbios 3:5-6).

Hace cuatro anos, mi Padre Celestial me guió hacia un nuevo modo de vivir la vida.  Me pidió que dejara de apoyarme en mi propio entendimiento…que parara de depender de mis propias ideas…que cesara de mirarlo todo desde mi propia perspectiva.

Yo no entendía por qué Dios me pedía esto, pero Él me mostró que no podía seguir confiando en la lógica de mi mente…por una razón muy importante.  Escucha ésto: 

“LA MENTE PECADORA CONDUCE A LA MUERTE, PERO LA MENTE CONTROLADA POR EL ESPÍRITU SANTO CONDUCE A LA VIDA Y LA PAZ.”(Romanos 8:6).

¡Y eso me bastó! Dios me mostró que todo lo que yo asumía por mis propios medios no era confiable.  Mi manera natural de ver las cosas no estaba en línea con la manera en que Él veía las cosas.  El Padre Perfecto quería que yo admitiera que los razonamientos de mi mente no eran confiables.  Esto significó que tuve que cambiar mi manera de pensar, pero le obedecí en seguida.  Comencé a mostrarle todo lo que yo asumía, en vez de creérmelo todo ciegamente.  Comencé a reconocer a Dios en todos mis caminos. 

RECONÓCELO EN TODOS TUS CAMINOS Y ÉLENDEREZARÁ TUS VEREDAS

Y, ¿sabes qué? Algo pasó.  Cada vez que yo hacía esto, mi Padre Perfecto me mostraba que mi razonamiento estaba equivocado…todas las veces.  Y Él cambió mi perspectiva por la Suya.  Mi vida cambió drásticamente.  Comencé a escuchar la Verdad acerca de mí misma…de mi madre y mi padre…y de Dios mismo.  En vez de escuchar “No soy lo suficientemente buena…soy rechazada…nadie me acepta”  Yo escuchaba “Eres mi hija muy amada…eres aceptada…eres muy valiosa.” 

Se convirtió en un estilo de vida día-a-día… ya yo no confiaba en mi propia mente, sino que le pedía a Dios que me mostrara Su perspectiva.  Este es el aspecto más importante que cambió en mi vida.  ¿Quieres tratar de vivir de este modo?  Toda tu vida cambiará!

Yo Te Bendigo

17 de Enero…Purificando Tus Pensamientos


Hace unos años, yo me di cuenta de que mis acciones…las cosas que yo hago en la vida, no eran tan malas.  Yo me hacía cargo de mi esposo y mis hijos, el perro de la familia, y la casa.  Yo inclusive era la maestra de mis hijos en mi propia casa… y también planchaba las camisas de mi esposo.  A todas luces yo estaba haciendo un buen trabajo.
Pero mi vida interior…dentro de mis pensamientos, era otra historia.  Esa área parecía una zona de desastre.  Muchos pensamientos malos, tales como “Soy un desastre… no sirvo para nada…no me merezco nada.”  Todos esos pensamientos me destrozaban la mente todo el tiempo…y recorrían mi cerebro a rienda suelta, convirtiendo mi mente en un campo de batalla constante.  Lo peor de todo era que yo me creía todo lo que pensaba.

“Y EL MISMO DIOS DE PAZ LOS SANTIFIQUE POR COMPLETO;…”
(1ra Tesalonicenses 5:23). 

Mi Padre me mostró que no había paz en mis pensamientos, y que Él quería cambiar todo eso.  El Dios de la Paz desea santificarnos por completo.  Él me hizo saber claramente que por mí misma no tenía el poder para purificar mis pensamientos y restaurar mi paz.  Ese era el trabajo de Dios. 

“…..Y llevando cautivo todo pensamiento en obediencia a Cristo.”
(2 Corintios 10:5).

El Dios de la Paz me mostró que Él no quería que le diera rienda suelta a mis pensamientos…que estuvieran fuera de control…que pensara todo lo que yo quisiera.  En vez de eso, Él quiere que mantenga cautivo TODO pensamiento en obediencia a Cristo.  ¿Y cómo mantenemos un pensamiento obediente a Cristo?  Vamos a orar con una oración que tú puedes hacer cada vez que quieras que tus pensamientos sean obedientes a Dios.

“Señor Jesús, Te entrego éste pensamiento, que ha estado dando tumbos en mi mente, causándome mucho daño.  Me ha causado mucha vergüenza, tristeza, dolor, y baja estima.  Yo pongo éste pensamiento cautivo en tus manos y lo someto a tu autoridad para que este sujeto a tu Voluntad.  En Fe, yo lo pongo bajo tu mando.  Por favor, toma este pensamiento y purifícalo.  Ponlo bajo Tu control para que sea utilizado bajo tu voluntad, y no pueda tiranizarme más.  Gracias, Señor de la Paz, por controlar éste pensamiento y restaurar la paz en mi corazón.”

Yo Te Bendigo

18 de Enero…Purificando Tus Emociones


“Y EL MISMO DIOS DE PAZ LOS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO SU SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.”
(1ra. Tesalonicenses 5:23).

Que entiendas que Dios ha creado tu espíritu, alma y cuerpo.  Alégrate de que tu Padre anhela purificarte en tu totalidad…inclusive tus emociones y sentimientos.
Yo te bendigo para que comprendas que tus emociones no se expresan por sí mismas.  Tus emociones están gobernadas por lo que tú crees…por lo que tú aceptas como verdadero y real.

CONFÍA EN EL SEÑOR CON TODO TU CORAZÓN Y NO TE CONFÍES DE TU PROPIA PRUDENCIA; RECONÓCELO EN TODOS TUS CAMINOS Y ÉL ENDEREZARÁ TUS VEREDAS.”(Proverbios 3:5).

En estos últimos años, mi Padre Perfecto me ha mostrado como bregar con las emociones que me causan disturbios. Cada vez que un sentimiento o emoción me perturban, Dios me ha enseñado a hurgar dentro de mí para encontrar la razón por la cual mi pensamiento le da rienda suelta a ese sentimiento.  Después que encuentro la razón, se la entrego a Dios…Él la pone bajo su vigilancia y yo me rindo a su interpretación.  Dios me ha mostrado que algunos de mis pensamientos y emociones son degradantes cuando me fío de mis propias interpretaciones.  Pero cuando le permito a Dios que me muestre cuál es Su perspectiva, mi pensamiento cambia y mis emociones siguen sus pasos. 
Así es que yo te bendigo para que le permitas a Dios que te muestre Su perspectiva y cambie tus pensamientos…y Su paz se desbordará sobre tus emociones y sentimientos. 

Yo Te Bendigo

19 de Enero…Que Tu Mente Sea Renovada Por Tu Espíritu


 “Y EL MISMO DIOS DE PAZ LOS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO SU SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.” (1ra Tesalonicenses 5:23).


Yo te bendigo para que no dudes que tu Padre quiere purificarte completamente…en especial tu mente.
Hay un refrán que dice “Todo está en tu mente.” Bueno, por mi parte yo sí creo que es verdad.  Yo tengo la tendencia de actuar según los pensamientos que residen en mi mente.  Si mi mente contiene pensamientos negativos, yo tengo emociones o sentimientos negativos…y reacciones destructivas.  Si mi mente contiene pensamientos positivos Yo tengo emociones y sentimientos positivos, y acciones constructivas. Mi mente parece ser un centro de control que afecta toda mi vida… como yo me comporto…como manejo mi comportamiento hacia otras personas…como me dejo manejar por Dios. 

“PORQUE EL OCUPARSE DE LA CARNE ES MUERTE, PERO EL OCUPARSE DEL ESPÍRITU ES VIDA Y PAZ” (Romanos 8:6).

Esto me recuerda la torre de control del aeropuerto.  El trabajo de un controlador del tránsito aéreo es controlar los aviones que entran y salen, y decirles hacia donde dirigirse.  Él es quien le da a los aviones el permiso para aterrizar…y los pilotos tienen que obedecerle.  Esto les asegura la vida y la paz.
Dios quiere que Su Espíritu Santo sea el que controle el tránsito de tu mente…tus pensamientos. Él solamente le dará permiso a ciertos pensamientos y creencias para que puedan aterrizar.  A otros les mandará que se alejen.  Él quiere estar a cargo de lo que tú piensas y crees.  El resultado es Vida y Paz

CONFÍA EN EL SEÑOR CON TODO TU CORAZÓN Y NO TE CONFÍES DE TU PROPIA PRUDENCIA; RECONÓCELO EN TODOS TUS CAMINOS Y ÉL ENDEREZARÁ TUS VEREDAS.”(Proverbios 3:5).

Mi responsabilidad es permitirle que envíe a Su Espíritu Santo a hacerse cargo de mi mente.  Tal como en el aeropuerto, ésta es una decisión de cada momento.  Todas las veces que venga a mi mente un pensamiento, y se ponga en evidencia una creencia, yo se la entrego al “Jefe”, que permitirá que solo los pensamientos puros puedan aterrizar y todos los malos pensamientos se retiren inmediatamente ante su mandato…para ser transformados en los Suyos. 

Yo Te Bendigo

20 de Enero…Tu Cuerpo No Te Pertenece


 “Y EL MISMO DIOS DE PAZ LOS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO SU SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.”
(1ra. Tesalonicenses 5:23).

Yo te bendigo para que comprendas que es Dios mismo quien quiere purificar tu espíritu…alma…y cuerpo.  Dios lleva a cabo tu santificación desde dentro hacia fuera.  Él embellece tu corazón y tu mente y esa santidad se produce entonces en tu cuerpo…tus acciones.  Una amiga me dijo un día, “Yo quisiera que Dios fuera parte de mis reacciones diarias para todo en mi vida.”  ¿No sería una tremenda bendición que cuando se suscitara una situación de dolor Dios reaccionara a través de ti con amor y comprensión hacia la otra persona, en vez de que tú reaccionaras en defensa de tu propio dolor?
Yo te bendigo para que comprendas que cuando eso pasa, la Santificación de Dios se ha filtrado desde lo más íntimo de tu corazón hasta todo tu cuerpo.
 

“¿ES QUE ACASO IGNORAN QUE SU CUERPO ES EL TENPLO DEL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL ESTÁ EN USTEDES, EL CUAL ADQUIRIERON DE DIOS, Y QUE USTEDES NO SE PERTENECEN A SÍ MISMOS?” (1ra. Corintios 6:19).

Yo te bendigo para que entiendas que tal como tu corazón y tu mente son importantes…tu cuerpo es muy valioso para tu Padre.  Tú no eres tu propio@ dueñ@ 

NO REINE, PUES, EL PECADO EN SUS CUERPOS MORTALES, DE MODO QUE LO OBEDEZCAN EN SUS CONDUPISCENCIAS; NI TAMPOCO PRESENTEN SUS MIEMBROS AL PECADO COMO INSTRUMENTOS DE INIQUIDAD, SINO PRESÉNTENSE USTEDES MISMOS A DIOS COMO VIVOS DE ENTRE LOS MUERTOS, Y SUS MIEMBROS A DIOS COMO INSTRUMENTOS DE JUSTICIA.” (Romanos 6: 12-13)

Y en realidad eso es todo lo que tu Padre desea de ti…que le ofrezcas todas las partes de tu cuerpo a Él…para que Él pueda purificarlo.  Recuerda que es Dios Mismo, el Dios de la Paz, quien embellece tu espíritu, alma y cuerpo.  El no puede purificar tu cuerpo sin limpiar tu corazón y tu mente primero.  Él hace un trabajo colectivo y completo..

Yo Te Bendigo

21 de Enero…Que Sea Un Acto de Tu Voluntad  


“ ¡JERUSALÉN, JERUSALÉN, QUE MATAS A LOS PROFETAS, Y APEDREAS A LOS QUE TE SON ENVIADOS! ¡CUÁNTAS VECES QUISE JUNTAR A TUS HIJOS, COMO LA GALLINA JUNTA SUS POLLUELOS DEBAJO DE LAS ALAS…Y NO QUISISTE!”(Mateo  23:37).

Yo te bendigo para que creas con certeza que tu Padre perfecto te purificará completamente, desde dentro hacia afuera…espíritu, alma y cuerpo.  Él te seguirá embelleciendo hasta que tu corazón se sane de todo rechazo, abandono y vergüenza.  El persistirá hasta que tu mente sea completamente gobernada por su Espíritu Santo.  Y Él continuará hasta que tus emociones y sentimientos se llenen de Su Paz.  Él perseverará hasta que Su santidad cubra todos tus actos. 

PERO TIENES QUE TENER LA VOLUNTAD DE RECIBIRLO. 

¿Cuántas veces el Dios de la Paz ha tratado de poner Su Paz en tu corazón… pero tú no se lo has permitido? ¿Cuántas veces el Padre Perfecto te ha ofrecido cambiar tus sentimientos por Su punto de vista…y tú no se lo has permitido? ¿Cuántas veces Dios Mismo te ha propuesto cambiar tu SENTIDO rechazo en aceptación…tu abandono por el sentido de pertenencia…tu baja AUTO-estima por excelencia…Y TÚ NO SE LO HAS PERMITIDO? 
Que puedas permitirle al Padre de la Misericordia que alivie tu desencanto y te consuele.  Que puedas permitirle al Poder de Cristo que se haga fuerte y perfecto en tu debilidad. Que puedas lograr el permitirle al Espíritu de la Verdad que te guíe hacia toda la Verdad.  Que puedas venir al Padre cuando te llame hacia Él.  QUE PUEDAS ACEPTARLO POR TU PROPIA VOLUNTAD.

Algunas veces me he dado cuenta de que no tengo la voluntad para hacerlo…prefiero confiar en mi propio entendimiento antes que permitirle a mi Padre que me muestre Su perspectiva y tome control de mi mente.  Pero luego siempre pago el precio.  Muchas veces Dios me ruega que le entregue mi dolor, pero yo me aferro a él con todas mis fuerzas.  Prefiero esconderme, correr, o echarle la culpa a alguien.  Es una de las cosas más difíciles de hacer…entregarle mi voluntad.  Pero yo me disciplino día a día…momento a momento para escuchar la voz de Dios y hacer Su Voluntad en vez de la mía.  QUE PUEDAS TAMBIÉN RENDIRLE TU VOLUNTAD. 

Yo Te Bendigo

22 de Enero…La Gran Mentira de la Indignidad


“PORQUE NOSOTROS TAMBIEN ÉRAMOS EN OTRO TIEMPO INSENSATOS, REBELDES, ENGAÑADOS, ESCLAVOS DEL PECADO Y DELEITES DIVERSOS, VIVIENDO EN MALICIA Y ENVIDIA, ABORRECIBLES, Y ABORRECIÉNDONOS UNOS A OTROS.”
(Tito 3:3).


Yo siento como si hubiera vivido todo eso la mayor parte de mi vida.  Aunque ya había recibido la salvación que me lleva al cielo…no estaba “salvada” aquí en la tierra. Yo vivía engañada…esclava de mi propia naturaleza pecadora…viviendo con envidia y malicia en mi corazón, hacia todos aquellos que parecían tan dignos, comparados con mi indignidad… aborrecida por todos lo que creían que yo era mejor que ellos y odiando a los que eran mejores que yo.  Estaba viviendo la ‘Gran Mentira de la Indignidad.”  Luego me enteré que casi todos los demás también se enredan en esa gran mentira.  Yo no era la única.

“¡CUÁNTAS VECES QUISE JUNTAR A TUS HIJOS, COMO LA GALLINA JUNTA SUS POLLUELOS DEBAJO DE LAS ALAS…Y NO QUISISTE!”(Mateo 23:37).

Entonces el Padre de la Misericordia tuvo compasión de mí y me mostró que yo no tenía que vivir el resto de mi vida terrenal creyendo la mentira de sentirme indigna…porque Él me envió El Espíritu de la Verdad. 

“PUES SI USTEDES, SIENDO MALOS, SABEN DAR BUENOS REGALOS A SUS HIJOS, ¿CUÁNTO MÁS SU PADRE CELESTIAL DARÁ EL ESPÍRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDAN?
 (Lucas 11:13

Mi Padre me mostró que lo único necesario es que yo estuviera dispuesta. Yo sólo tenía que pedírselo…y Él me enviaría Su Regalo…Su Don del Espíritu Santo, para que yo dejara de creerme la Gran Mentira de que yo era indigna. Yo sólo tengo que estar dispuesta…todo el día…a toda hora…en todo momento…A ENTREGARLE MI SENTIMIENTO DE ‘INDIGNIDAD’ Y ÉL ME ENTREGARÁ SU DIGNIDAD. 

Yo te bendigo hoy para que estés dispuest@ a permitirle a Dios que te envíe su Regalo…el Don del Espíritu Santo, para que navegues lejos de ese engaño que te esclaviza y te destruye.  Entrégale a Él tu energía, para que Él pueda llevarte lejos de tu propio entendimiento, y te sumerja en Su percepción.  Admite que has caído en el engaño de la Gran Mentira de la Indignidad…y admite también que necesitas ser liberad@ de eso. Para eso tienes un Salvador. 

Yo Te Bendigo

23 de Enero…La Cisterna Rota No Puede Retener El Agua


“Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios…; tú le pedirías, y él te daría agua viva.” (Juan 4:10)

Yo te bendigo para que sepas que tu Padre perfecto te ama tanto que te ha enviado un Regalo…Su Hijo Jesús., el cual quiere ofrecerte agua viva cuando tengas sed. 

“Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo a través de Él.” (Juan 3:17)

Yo te bendigo para que entiendas que la costumbre del mundo  el condenar…pero tu Padre no te envió a Su Hijo para condenarte, sino para salvarte.

"Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas rotas que no retienen agua (Jeremías 2:13)

Poco a poco yo voy averiguando que está bien el admitir que estoy sufriendo.  Por largo tiempo he estado burlándome de mi propio dolor, casi como si me creyera que Dios no me ama cuando siento dolor…que Él me condenaría por eso.  Yo cavaba mi propia cisterna y la trataba de llenar con alegría, pero nunca pude engañarme a mí misma…era sólo una cisterna rota que nunca retenía el agua.

En éste mundo la gente sólo tiene que fingir estar feliz y que nada les pasa, pero con Jesús pasa exactamente lo contrario.

Yo te bendigo para que admitas que tu sufrimiento es real, para que Jesús pueda llenarte con Su Agua Viva.  Para de fingir que tú lo puedes resolver todo.  Para de fingir que todo está OK, cuando no es así.  Para de negar que estás sufriendo.  Tu Padre no te envió a Su Hijo para condenarte…sino para salvarte.

Yo te bendigo para que aceptes el Regalo de tu Padre Perfecto y el pidas a Él de Su Agua Viva cuando estés sufriendo. 

Yo Te Bendigo

24 de Enero… Aléjate de las Tinieblas


“Y ÉSTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS.”   (Juan 3:19)


Muchas veces me ha sorprendido que he amado las tinieblas más que la luz.  Por ejemplo; cuando alguien me ofende, yo se que debo ir donde mi Padre y recibir sanción por dicha ofensa, pero en ese momento no tengo deseos de ir donde Él.  ¿Cual es mi razonamiento?  Yo sé que a través de Jesús, mi Padre sanará mi corazón y me hará una buena amiga, esposa o madre enseguida, pero resulta que no quiero, porque quien me ofende (de acuerdo a mi propio razonamiento) so se merece tener una buena amiga, esposa, o madre como yo.  Por lo tanto prefiero quedarme en las tinieblas… para poder vengarme. 

Por alguna razón, se me hace difícil escoger la Luz.  El padre-de-la-mentira siempre parece tener buenas razones para que nosotros no escojamos la Luz.  Yo a veces camino en círculos con tal de que la Luz no me toque.  Me pongo a mirar las tinieblas de la otra persona, sabiendo muy bien que mi propio corazón está lleno de oscuridad, pero si puedo poner mi atención en la oscuridad de la otra persona, la mía puede esconderse un ratito mas tiempo y me puedo salir con la mía por un tiempo.  Pero la oscuridad es como la arena movediza…te va jalando poco a poco…hasta que te ahogas.

“DESECHEMOS, PUES, LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS, Y VISTAMONOS CON LA ARMADURA DE LA LUZ”(Romanos 13:12).

El Padre-de-la-mentira tratará de persuadirte para que te quedes en tinieblas…para que te quedes allí donde no perteneces…para que permanezcas en un estado de confusión…porque desde allí él te puede manipular…controlar…darte ordenes.

Yo te bendigo para que eches fuera las obras de las tinieblas.  ¿Cómo puedes hacer esto?  ¡¡Para de jugar con tu mente! Sé honest@ contigo mism@ y llama a las cosas por su nombre.  ¿Por qué estás tan enojad@?  ¿Es porque no te sientes querid@?  Jesús quiere que Su Luz brille sobre tu vida, para que se sane tu corazón.  Préstale atención a tu corazón, no a los que te ofenden.  Solo así vas a encontrar la respuesta. 

Yo Te Bendigo

25 de Enero… Derribando Argumentos


 …derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” (2da.  Corintioss 10:5).


 Yo te bendigo para que seas capaz de refutar todo argumento y razonamiento que se levante contra el conocimiento de Dios. 

¿Sabes lo que me pasa algunas veces?  Se me mete una idea en la cabeza y comienzo a razonarla, y se convierte en todo un debate de locura dentro de mi mente.  Me pongo a revivir una discusión que tuve ese día… alante y atrás entre lo que yo dije y lo que dijo la otra parte… tratando de entender que fue lo que pasó… y por qué me alteré tanto.  Entonces escucho la sutil voz del Espíritu Santo, el cual me dice que deje el debate de mi mente y se lo entregue a Dios, pero no lo escucho en ese momento.  “Dentro de un rato, Padre,” le insisto, “Sólo quiero revivirlo una vez más… casi, casi lo tengo resuelto.” 

“…porque el SEÑOR no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el SEÑOR mira el corazón.” (1ra. Samuel 16:7).

Yo te bendigo para que te deshagas del debate que tienes en tu mente.  Derríbalo.  Ponle un alto.  Extínguelo.  Entrégale toda esta “guerra de palabras” a tu Padre, quien mira dentro del corazón… tu corazón… y el de la otra parte.  El entiende… examina… decide… y te guía hacia la Verdad  Y Su Verdad te hará libre. 

Yo te Bendigo

26 de Enero…  Transformados
Por La Reovación de Nuestra Mente


 Hoy quisiera hablarte la los patrones de comportamiento.  Yo he sufrido siempre de una increíble timidez, especialmente cuando niña, pero también durante mi juventud y adultez.  Me inclinaba a esquivar a las personas, sobretodo tener contacto con ellas.  No tenía la seguridad de poder actuar o hablar conforme a lo que se esperaba de mí.  Siempre tenia dudas si comprometerme en algo y que luego no lo pudiera aplicar.

Me di cuenta que la timidez no es un sentimiento, sino una serie de patrones o creencias que el padre-de-de-la-mentira ha implantado en mi mente en algún momento de mi vida.  Yo comencé a creerme y a vivir estos pensamientos…que no doy la tallaque no soy tan buena como otras personasque soy inferior a todos.

“NO SE CONFORMEN A ESTOS TIEMPOS, SINO TRANSÓRMENSE PORMEDIO DE LA RENOVACIÓN DE SU ENTENDIMIENTO, PARA QUE COMPRUEBEN CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA.” (Romanos 12:2).

Yo te bendigo para que creas que Dios quiere renovar tu mente con nuevos pensamientos… con la Verdad.

MAS EL DIOS DE TODA GRACIA, QUE NOS LLAMÓ A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, DESPUES QUE HAYAN PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, ÉL MISMO LOS PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA.” (1 Pedro 5:10). 

Yo te bendigo para que comprendas que el Dios de toda Gracia…El Mismo te perfeccionará…afirmará…fortalecerá y establecerá tu mente, la cual renovará tus creencias

“Y  PODEROSO ES DIOS PARA HACER QUE ABUNDE EN USTEDES TODA GRACIA, A FIN DE QUE, TENIENDO SIEMPRE EN TODAS LAS COSAS TODO LO SUFICIENTE, ABUNDEN USTEDES PARA TODABUENA OBRA…”   (2da. Corintios 9:8) 

Yo te bendigo para que le entregues a Dios todas tus creencias de que no vales…eres inadecuad@ o no eres dign@ y permite que Él te de el aliento de Su verdad para que en todas las cosas y en todo tiempo y lugar, puedas tener la confianza que necesitas para encararte a cualquier persona, en cualquier circunstancia.

Yo Te Bendigo

27 de Enero…Estén Alertas


 “SEAN SOBRIOS, Y VELEN; PORQUE SU ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDODOR BUSCANDO A QUIEN DEVORAR.”  (1ra. Pedro 5:8).


 ¡Yo te bendigo para que estés en guardia! Tú tienes un enemigo… un cruel y rugiente enemigo…que deambula a tu alrededor, buscando incesantemente una oportunidad para quitarte la Esperanza, la Paz y la Verdad que tu Padre te ha regalado.  Él tratará de borrar todo lo que tú quieras entregarle al Padre. Entiende que él es malvado, cruel y extremadamente astuto.  ¡Él tratará de destruirlo todo sin compasión!

En África, donde yo crecí, el león rugiente acosaba a una manada de elefantes para que alguno de los más pequeños tuviera miedo y se alejara del resto de la manada.  ¡Sí, Elefantes!  Mientras los pequeños elefantitos permanecían cerca de los adultos estaban seguros.  Alguna que otra vez, uno de los pequeños cogia pánico y se separaba de la manada corriendo.  Es exactamente lo que quiere el león.  Ahora el elefantito  está indefenso contra las afiladas garras del león, que pronto lo va a desgarrar hasta que no quede nada de él. 

EL LADRÓN SÓLO VIENE A ROBAR, MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA.”  (Juan 10:10)

¡Yo te bendigo hoy para que estés alerta!  Para que te convenzas de que tu enemigo es un ladrón, un asesino y un demoledor.  Permanece cerca del Padre.  Allí estarás segur@. 

“MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ÉSTOS, SINO TAMBIÉN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MÍ POR LA PALABRA DE ELLOS 21 PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TÚ ME ENVIASTE.” (Juan 17 20-21).

No te alejes de tu Padre.  Su amor te protege del maligno.  Aférrate con tenacidad a la Sabiduría que es pura.  Atesora la Verdad.  Aférrate a la Esperanza.  No te fíes de tu propio entendimiento.

 Y PODEROSO ES DIOS PARA HACER QUE ABUNDE EN USTEDES TODA GRACIA, A FIN DE QUE, TENIENDO SIEMPRE EN TODAS LAS COSAS TODO LO SUFICIENTE, ABUNDEN PARA TODA BUENA OBRA.” (2da. Corintios 9:8). 

Yo Te Bendigo

28 de Enero…La Piscina de mi Protección.

ÉL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, Y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL.  CUANDO HABLA MENTIRA, DE SÍ MISMO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO Y PADRE DE MENTIRA.”  45 ¡Y A MÍ, PORQUE DIGO LA VERDAD, NO ME CREEN!”  (Juan 8: 44-45)

Una vez soñé que estaba nadando n una de l piscinas que forma el Océano cuando está la marea baja.  Mientras estaba flotando es esta piscina, me di cuenta que había una corriente cerca ella..  En mi sueño, yo miré hacia la peligrosa corriente y pensé…lo horrible que sería si por accidente yo cayera en esa corriente y me llevara hacia el mar abierto.  Le pedí a Dios que me aclarara ese sueño, y esto es lo que me dijo:
“Permanece conmigo, hijita.  No te alejes de la piscina de Mi Protección a causa de tus propios pensamientos de condenación…vergüenza y abandono.  Si tú aceptas esos pensamientos y los obedeces, ellos te tratarán de llevar hacia la Corriente del ‘Mar de tus Pensamientos’ que te dice constantemente que “No eres lo suficientemente buena” y sabemos que eso proviene del padre-de-la-mentira.  Ese es su territorio, y tú no estas segura allí.  Si tú te dejas arrastrar por esa corriente de mentiras, te harás esclava del padre-de-la-mentira,  Ese lo que quiere es que te sientas condenada, avergonzada y abandonada.  Allí te verás obligada a vivir bajo el pernicioso poder de sus creencias…”Nadie me quiere…No pertenezco…A nadie le importo.”, etc.

“NO LE PRESENTEN SUS MIEMBROS AL PECADO COMO INSTRUMENTOS DE INIQUIDAD…” (Romanos 6:13)

No continúes ofreciéndole tus pensamientos al padre-de-la-mentira para que los use como instrumentos de iniquidad y engaño.  Él puede interceptar tus pensamientos y tratar de llenarlos de sus mentiras.  Su meta es arrastrarte hacia esa corriente de desesperación y angustia donde serás destruid@

 “…SINO PRESÉNTENSE USTEDES MISMOS A DIOS COMO VIVOS DE ENTRE LOS MUERTOS, Y SUS MIEMBROS A DIOS COMO INSTRUMENTO DE JUSTICIA.” (Romanos 6:13)

Pero ofrécele tus pensamientos a tu Padre…y preséntaselos como implemento de Su Amor por ti.  Él los inundará con Su Amor, Afecto y Aceptación…y soplará Su espíritu de Esperanza sobre ti 

Yo Te Bendigo

29 de Enero…Yo Te Bendigo Para que te Resistas al Diablo
 

“SOMÉTANSE, PUES, A DIOS; RESISTAN AL DIABLO, Y HUIRÁ DE USTEDES.”
(Santiago 4:7)


Todos hemos escuchado esta cita “Resistan al diablo y huirá de ustedes.” Pero ese no es todo el versículo.  Yo me di cuenta de que el secreto para resistir las mentiras está en la primera parte del versículo, “Sométanse, pues, a Dios.” Yo lo hago cada vez…todas las veces…cien veces al día.  Me he dado cuenta que soy mucho más dependiente de Dios de lo que yo pensaba.  Me he dado cuenta de que mi Padre, a través de Su Regalo…Jesús…y a través de Su Regalo…el Espíritu Santo… está mucho más interesado en la vida que yo vivo minuto-a-minuto de lo que yo me creía. 

HIJITOS, USTEDES SON DE DIOS, Y LOS HAN VENCIDO; PORQUE MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN USTEDES, QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO.”  (1ra. Juan 4:4)

¡Yo te bendigo con la unción de la vigilancia!  Que estés sobre aviso, porque tu enemigo es un asesino, ladrón, y padre de la mentira… y siempre te está acechando.  Él te observa a la distancia…te vigila.  Él está buscando que le abras una puerta…el momento preciso para atacar.  Él llegará desde cualquier parte.  Te tomará por sorpresa.  ¡Manténte vigilando! ¡Házle la guardia! Estate list@ para someterte a Dios al primer aviso porque Aquel que está en ti es mayor que cualquier enemigo. RESÍSTETE AL DIABLO Y HUIRÁ DE TI.

¡Yo te bendigo con la unción de la resistencia!  ¡¡Sométete a Dios y permanece firme!! No cedas ni una pulgada.  No le creas al enemigo cuando te dice que no hallarás favor delante de tu Padre…que tu Padre nunca te contestará…que tu Padre no proveerá para ti.  Él está tratando de que no vayas corriendo a tu Padre.  Él quiere separarte de su protección.  Él no quiere que te sometas a la voluntad de Dios.

Sométete  Dios una y mil veces al día, y mantén la puerta cerrada.  El enemigo se irá inmediatamente y no dejará ni huella en ti.

Yo Te Bendigo

30 de Enero…Yo Te Bendigo Para Que Seas Como Jesús


“POR TANTO, NOSOTROS TODOS, MIRANDO A CARA DESCUBIERTA COMO EN UN ESPEJO LA GLORIA DEL SEÑOR, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMÁGEN, COMO POR EL ESPÍRITU DEL SEÑOR.” (2da Corintios 3:18).

Una de las cosas que más ha influenciado más en mi vida es el ejemplo que Jesús me dejó cuando Él se hizo hombre y vivió aquí en la tierra. Yo analizo su ejemplo con frecuencia y me inspiro en la imagen que Él nos dejó acerca de su relación con el Padre Perfecto.  Así es como Él vivió: 

“…PORQUE NADA HAGO POR MÍ MISMO, SINO QUE SEGÚN ME ENSEÑÓ EL PADRE, ASÍ HABLO…” (Juan 8:28)

Padre, yo oro para que Tú me transformes en la imagen de Tu hijo, Jesús, quien no habló nada por sí mismo, sino sólo lo que Tú le enseñaste.  Que pueda yo también reflejar Su gloria y hablar sólo lo que Tú me enseñas. Que no responda yo con ira cuando alguien me ofende, sino que permita que Tus palabras se formen en mi corazón…palabras de bondad, de mansedumbre, de paz y de verdad. 

“RESPONDIÓ ENTONCES JESÚS, Y LES DIJO: DE CIERTO, DE CIERTO LES DIGO: NO PUEDE EL HIJO HACER NADA POR SÍ MISMO, SINO LO QUE VE HACER AL PADRE; PORQUE TODO LO QUE EL PADRE HACE, TAMBIÉN LO HACE EL HIJO IGUALMENTE.”  (Juan 5:19).

Padre yo oro para que Tú me trasformes en la imagen de Tu Hijo Jesús, el cual dependía completamente de ti, y no hacía nada por sí mismo. 

“PORQUE SEPARADOS DE MÍ, NADA PUEDEN HACER (Juan 15:5).
Que yo también pueda entender que nada puedo hacer por mí mism@, sino permitirle a Tu hijo que actúe en mí.  Que pueda yo entender que no puedo amarme a mí mism@, sino permitirle a Jesús que ame a través de mí.  Que pueda yo captar que no puedo tener Esperanza por mí mism@, sino dejar que Jesús sea quien envíe Su Esperanza a través de mí. 
Que pueda yo ser como Jesús, porque Jesús es como Tú.

Yo Te Bendigo

31 de Enero… Pon tu Mente en las Cosas de lo Alto.    

“SI, PUES, HAN RESUCITADO CON CRISTO, BUSQUEN LAS COSSAS DE LO ALTO, DONDE ESTÁ CRISTO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.  2. PONGAN LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA, NO EN LAS DE LA TIERRA.” (Colosenses 3:1,2) 
Lean de nuevo éstas palabras (ampliadas) del mensaje:

“ASÍ ES QUE…SI ES EN SERIO QUE QUIERES VIVIR LA VIDA NUEVA DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO…COMPÓRTATE DE ACUERDO A ELLO.  BUSCA LAS COSAS SOBRE LAS CUALES CRISTO PRESIDE.  NO TE ENTRETENGAS CON LOS OJOS PUESTOS EN EL SUELO…ABSORT@ CON LAS COSAS QUE TIENES DELANTE.  MIRA HACIA ARRIBA Y DATE CUENTA ¿QUÉ HAY ALREDEDOR DE CRISTO? --- AHÍ ES DONDE SE ENCUENTRA LA ACCIÓN…MIRA LAS COSAS DESDE SU PERSPECTIVA. (Colosenses 3:1,2 Versión ampliada) 

¿Cuál es tu sentido de valía…que no vales nada?  Concéntrate en el sentido de valía de tu Padre. “MUCHO ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, YA ÉL NOS HABÍA ESCOGIDO, Y SE HABÍA EMPEÑADO EN HACERNOS SANTOS Y SIN MANCHA PARA ÉL…PORQUE SOMOS EL PUNTO FOCAL DE SU AMOR.” (Efesios 1:4, Versión ampliada)

¿Cuál es tu punto de referencia…que no hay Esperanza?  Concéntrate en el punto de referencia del Dios de la Esperanza. “Y EL DIOS DE ESPERANZA LOS LLENE DE TODO GOZO Y PAZ EN EL CREER, PARA QUE ABUNDEN EN ESPERANZA POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.” (Romanos 15:13).

¿Cuál es tu sentido de la proporción…que nunca vas a tener éxito?  Concéntrate en el sentido de proporción del Dios del Poder. “Y A AQUEL QUE ES PODEROSO PARA HACER TODAS LAS COSAS MUCHO MÁS ABUNDANTEMENTE DE LO QUE PEDIMOS O ENTENDEMOS, SEGÚN EL PODER QUE ACTÚA EN NOSOTROS…A ÉL SEA LA GLORIA…” (Efesios 3:20)

¿Cuál es tu perspectiva…que nunca vas a cambiar?  Concéntrate en la perspectiva del Dios de toda Gracia. “MÁS EL DIOS DE TODA GRACIA, QUE NOS LLAMÓ A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, DESPUES QUE HAYAN PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, ÉL MISMO LOS PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA.” (1ra Pedro 5:10).

Yo te bendigo para que pongas tu mente en el Dios de la Esperanza…
no de la desesperanza..

Yo te bendigo para que te concentres en el Dios de la Compasión…
no del sufrimiento.

Yo te bendigo para que te fíes del Espíritu de la Verdad…
no de la mentira.

Que veas las cosas desde Su perspectiva.

Yo Te Bendigo

 

 

Home | Books | About | Contact Us | Blessings Archive

Copyright © 2009, Ivan and Renee Faul, All Rights Reserved.